g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc odio purus, tempus non condimentum eget, vestibulum.

Top
Image Alt

TRAILRUNNINGReview

TRAILRUNNING Review

TRAILRUNNINGReview ha pasado de ser una web de material para Trail running a convertirse en un canal de comunicación especializado en las carreras de montaña. Ya no solo es test de zapatillas, mochilas y ropa para Trail, sino que es el sitio donde cualquier aficionado a este deporte puede estar al día de todos los contenidos de este gran deporte.
¿Cómo podíamos reflejar este crecimiento en la marca y la web?
CLIENT:

TRAILRUNNINGReview

METODOLOGÍA :

Branding, Design Thinking, Interaction Design

FECHA:

2021

Branding

Se me planteó cambiar la web hace un año, pero yo como antiguo colaborador en TRAILRUNNINGReview les hice ver que no sólo teníamos que cambiar la web, sinó actualizar primero la marca. TRR se ha convertido en un canal de comunicación del mundo del Trail running y como tal debía tener una imagen actualizada y reconocible.

Lo primero fué cambiar tanto la marca como sus colores, para hacerlos más modernos y a la vez con un tono más vivo y potente.

El uso de una marca con un recuadro que la envuelve tiene dos funciones: conseguir más impacto visual y a la vez tener mejor visibilidad como icono para todas las plataformas online en las que TRAILRUNNINGReview actúa: Facebook, Instagram, Youtube, twiter, Strava…

Se cambió el uso del negro como base hacia un azul oscuro y un rojo mucho más potente, consiguiendo una marca más moderna y más profesional.

Análisis y tests

Actualizar la web de TRAILRUNNINGReview tenía dos funciones: crear una web nueva con unos visuales más actuales y a la vez conseguir una web donde los contenidos fueran más claros y ordenados que la actual.

Empezamos con una reunión con los dos “capos” de TRR, David y Marc, donde analizamos el contenido actual, el contenido que sobraba y el contenido que se tenía que añadir. La idea muy clara: SIMPLIFICAR pero sin perder la esencia de TRAILRUNNINGReview: mostrar todo el contenido del mundo del Trail running.

Tras esta reunión hicimos un esquema de la info que debía aparecer en las dos páginas más importantes de la web, la Home y la página Reviews. Cogí toda esa información y la reestructuré, creando un mapa de estas dos páginas que luego fué testeado con los colaboradores de la web, los que tenemos que probar el material y analizarlo, para luego subirlo a la web.

Con la info de estos tests, hice un flow nuevo para la página, que sin obviar la mucha info necesaria, conseguí limpiar y hacer más sencillo.

trailrunningreview.com

Ahora tocaba crear la página, mezclando la nueva estructura con la nueva imagen de marca creada.

El resultado es una web mucho más visual y simple. Con mucha personalidad pero a la vez más fácil de navegar. Sigue siendo una página con mucha info necesaria para el usuario que busca toda la info del mundo del Trail running, pero que a la vez simplifica visualmente los contenidos y que hace que los contenidos nuevos sean más notorios y entendibles.

trailrunningreview.com, un nuevo canal de comunicación del Trail running. Un proyecto hecho por amantes de la montaña y a la vez amigos. .