g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc odio purus, tempus non condimentum eget, vestibulum.

Top
Image Alt

RUNIT

RUNIT, una app de Wellness

¿Qué podemos hacer para que los corredores amateur tengan una dieta sana y equilibrada que se adapte a sus ritmos de entreno y carreras?
RUNIT es una aplicación para runners amateur que ofrece dietas personalizadas acorde a sus entrenamientos semanales para así conseguir que tengan una nutrición equilibrada, sana y apetecible a la vez.
PROJECT:

Master Bootcamp Ironhack UX/UI

METODOLOGÍA :

Design Thinking, Research, Interaction Design

FECHA:

2020

Km 00–10: PROBLEMA

Nos podríamos encontrar a más de 3.000.000 de españoles corriendo por las calles.
Es un mercado muy amplio y siempre al alza, con usuarios que disfrutan con su deporte.
Pero con una sobresaturación de aplicaciones sobre este deporte.

INVESTIGACIÓN:
¿Están los corredores amateurs concienciados con su alimentación?
Tras un proceso de investigación Primaria y Secundaria, se pudo ver que los runners amateurs se preocupan por qué comer pero generalmente no siguen un plan de alimentación adecuado a sus entrenamientos.

Km 10–20: SOLUCIÓN

UNIR EL MUNDO DEL RUNNING CON EL DE LA ALIMENTACIÓN:

  • Encontrar una dieta adecuada al ritmo de entrenos de los runners amateur.
  • Ayudar a los runners a tener una mejor información nutricional.
  • Tener organizados sus entrenamientos semanales.
  • Que los corredores consigan sus metas.

Pero, ¿cómo conseguirlo?
Inicié el proceso con un análisis de Use Cases y trabajando el máximo de casuísticas que necesitará el usuario en la app con los Jobs To Be Done:

Luego resumí en tres fases el flow que el usuario de la app debía recorrer para conseguir los objetivos que tenía en mente solucionar:

Km 20–30: ¿QUÉ ES RUNIT?

RUNIT es una aplicación para runners amateur que ofrece dietas personalizadas acorde a sus entrenamientos semanales para así conseguir que tengan una nutrición equilibrada, sana y apetecible a la vez.

PERO, ¿QUÉ UNE EL MUNDO DEL RUNNING Y EL MUNDO DE LA ALIMENTACIÓN? EL DISFRUTAR:

Disfrutar el correr al aire libre, disfrutar de nuestros platos favoritos, disfrutar la sensación de conseguir nuestras metas…
Y todo esto quedó reflejado en nuestra app, con unos tonos vivos, con un azul cañero (cercano al mundo del runnig) y unos visuales de alimentación que nos recuerdan el estilo de los foodies de Instagram:

Con la parte visual definida, necesitaba empezar la app con la home, donde el usuario puede navegar por todas las distintas features que le ofrece. La home ofrece de forma clara y directa todos los puntos necesarios para poder tener una alimentación acorde a los entrenamientos que el usuario realiza durante la semana.

El resto de funcionalidades de la app siguen con la misma estética que la home, con un estilo visual que nos permita ver fácilmente qué pasos seguir y que claramente diferencia la parte de entrenamientos de la parte nutricional: con un punto más técnico para la parte de subir los kilómetros o de ver los progresos del runner a la vez que la parte nutricional juega siempre con imágenes muy apetecibles de platos y recetas que hagan que el usuario quiera seguir utilizando la app.

Km 30–42: PROTOTIPO MVP

Finalmente ya podía pasar todo este proceso en el desarrollo de la app a Figma y prototipar un MVP que pudiera ser realizable y aplicable al mercado:

Y ¿CÓMO HE LLEGADO A ESTO?
Igual que para un buen corredor es importante unos buenos entrenamientos, para realizar la app, primero hice una serie de tests a usuarios tanto en baja como en media fidelidad, para ver los puntos flacos y los puntos fuertes de la aplicación. Como siempre, estos test sirvieron de gran ayuda para ver los errores de usabilidad iniciales, así como para poder ver qué parte del diseño visual funcionaba.
Estos son los dos puntos más importantes que reflejaron los tests:

ASÍ QUE… GRACIAS A RUNIT, PODREMOS SIMPLEMENTE DEDICARNOS A DISFRUTAR DE CORRER… Y DISFRUTAR DE COMER!