g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc odio purus, tempus non condimentum eget, vestibulum.

Top
Image Alt

HUNTER SCHAFER

HUNTER SCHAFER

¿Son las influencers las “nuevas” revistas de tendencia?
La web de Hunter Schafer tiene como objetivo crear una conexión emocional entre los seguidores y la artista a través de un contenido transparente, único y personal.
PROJECT:

Master Bootcamp Ironhack UX/UI

TEAM:

Clara Torvà

METODOLOGÍA:

Design Thinking, Research, Interaction Design

FECHA:

2021

SITUACIÓN

Después de hablar con diferentes usuarios sobre el uso que hacen de las redes sociales, las revistas y los aspectos positivos y negativos de las mismas, también profundizamos para entender dónde buscaban la inspiración.

Con toda esta información definimos nuestro perfil de usuario, una persona a la que le encanta buscar inspiración para sus outfits y luego adaptarla a sus posibilidades y recursos. El usuario es un amante incondicional de las redes sociales, pero prefiere el contenido que es único y original, y siempre vive pegado al móvil o al ordenador.

Así que nos preguntamos, ¿qué podemos hacer para que los usuarios que siguen a los influencers se sientan más identificados con ellos y con los contenidos que publican en las redes sociales cuando buscan inspiración y nuevas tendencias?

¿QUIÉN ES HUNTER SCHAFER?

Hunter Schafer es un icono transexual que rompe con las etiquetas. Con solo 20 años ha conseguido ser la protagonista de una de las series más vistas en 2020, Euphoria y ha desfilado para marcas como Dior o Calvin Klein. Con un perfil muy iconoclasta, ha estudiado moda y es una artista y pintora.

Con la idea de mostrar el perfil profesional y a la vez artístico y transgresor de Hunter hemos creado una web que consigue una conexión emocional entre los fans y la artista a través de contenidos transparentes, únicos y personales.

SOLUCIÓN

Tanto la versión móvil como la web permiten descubrir los dos grandes mundos de la artista. Un primer bloque más profesional, donde mostramos contenidos relacionados con su trabajo: moda, cine, series, maquillaje, etc. y otro mundo más personal, sacando a relucir un contenido más artístico, personal y activista. Una web 100% Hunter Schafer.

Además hemos creado un espacio donde el usuario pueda encontrar esa inspiración que busca en influencers como Hunter Schafer. Una página al estilo “moodboard” con un scrool libre casi infinito para “bucear” en todo el mundo visual de Hunter.

Toda la web respira el estilo iconoclasta, visual y dinámico que refleja la artista e influencer.

Pero todo responde a una parte de concept testing en la que el usuario nos ha indicado qué partes prefiere y qué partes no entiende. Incluso llevamos a test el uso de una web de fondo blanco o negro, donde el fondo negro (más rompedor) nos ayudaba a crear un ambiente totalmente Hunter Schafer.

Moodboard para encontrar inspiración.

HUNTER SCHAFER Y SUS SEGUIDORES PUEDEN TENER UN MISMO ESPACIO DONDE TENER INSPIRACIÓN Y COMUNICACIÓN A LA VEZ